Pluma Gay

Pluma gay, 2

La canción conocida como Pluma Gay, en realidad se llama Marica Tú, y es una parodia hecha por los cómicos españoles llamados Los Morancos, sobre la canción de la banda moldava O-Zone, Dragostea din tei.

Pluma gay, 1

La canción de Pluma Gay ha pasado a forma parte de la iconografía del mundo LGTB.

La letra de la canción es muy pegadiza y chistosa, consiguiendo que muchos gays la bailen en discotecas de ambiente o durante las fiestas del Orgullo.

Es más, podría decirse que una de las canciones de España que más escuchadas de todos los tiempos, siendo un éxito imprevisible, tratándose de una parodia.


Hay que recordar que Los Morancos son un grupo de Sevilla (España), formando por dos hermanos muy queridos por nuestra comunidad: César Cadaval (el mayor) y Jorge Cadaval (el menor).

Como curiosidad, mencionar que Jorge Cadaval está casado con su marido, mientras que Cesar con su mujer....je je.

Los morancos, 2

Los dos intérpretes no son cantantes, sino cómicos habituales de la televisión, los cuales han hecho reír mucho a los españoles con sus chistes, disfrazándose a menudo.

Los morancos, 1


Lo que hay que tener claro es que Pluma Gay ha pasado a ser una especie de himno para la comunidad LGTB, algo de tanto Jorge como César se sienten muy orgullosos, según han comentado en diversas entrevistas.




data:blog.title