Cantante gay gana Eurovisión

El cantante gay Tom Neuwirth ha ganado el Festival de Eurovisión, con su personaje de Conchita Wust, este sábado 3 de mayo de 2014.

Conchita Wurst-Tom Neuwirth

Tom es un cantante austriaco, que ha saltado a la popularidad, gracias a la creación de su personaje Conchita Wurst, una draq queen muy bella, que ha conmovido al público gracias a su puesta en escena y calidad artística.

Les dejamos con el vídeo de la canción Rise like a Phoniex de Conchita Wurst para que lo disfruten:

El premio al mejor cantante en Eurovisión para Conchita Wurst se ha interpretado como el apoyo de Europa hacia la comunidad LGTB y el castigo a países como Rusia, gobernado por un gobierno homófobo.

De hecho, cuando el Festival de Eurovisión contactó en directo con la delegación rusa, participante en este evento, se escucharon silbidos y voces en contra de la homofobia rusa, por parte del público donde se celebraba el concurso, en Copenhague (Dinamarca).

Tom Neuwirth, 2

Es la primera vez que un personaje drag queen gana Eurovisión. Con anterioridad había ganado Dana International, una cantante trans, de origen israelí, lo que dice mucho en favor del festival a la hora de apostar por las minorías LGTB-IQ.

El cantante Tom Neuwirth ya tenía experiencia televisiva, habiendo quedado en segundo puesto en el talent show Starmania, emitido en la televisión austriaca.

Tom Neuwirth, 3

Además, Tom Neuwirth había quedado en 2º lugar de las preselecciones para Eurovisión por parte de Austria en 2012, con su personaje Conchita Wurst.

Estamos ante una buena noticia para la comunidad gay, ya que los drag queen son parte una parte muy importante de la expresión del sentir homosexual. Y Europa demuestra una vez más que apoya a las personas LGTB.




data:blog.title